Lleno en el concierto de Siempre Así

Sábado frenético en la Pará de Gines con numerosas actividades gratuitas durante todo el día

El evento, declarado Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía y organizado por el Ayuntamiento de la localidad, vivirá uno de sus días grandes con una programación de lo más diversa que ofrecerá una gran cantidad de actividades desde por la mañana hasta bien entrada la madrugada

Una Pará en Gines 2022 ya está marcha después de que este jueves haya sido inaugurada. Hasta el domingo se desarrolla un completo programa de actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos. La primera noche ha resultado un éxito de participación, ya que el concierto de los sevillanos ‘Siempre Así’ registró un lleno absoluto. Este viernes continúa La Pára con gran actividad.

Con un programa repleto de propuestas, la jornada del sábado en “Una Pará en Gines” se presenta como uno de los días grandes del evento en esta décimo cuarta edición, pudiendo disfrutar de manera gratuita todos los asistentes de una enorme cantidad de actividades organizadas por el Ayuntamiento y mediante las que la localidad pretende mantener vivas y potenciar sus tradiciones y sus señas de identidad como pueblo haciendo de ellas su principal reclamo turístico.

La jornada del sábado día 8 arrancará a las 10.00 horas con nuevas secciones del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Giens”, dando comienzo poco después (12.30 horas) el sexto Concurso de Enganches de Tradición ‘Memorial José Luis Vélez’. El certamen, de categoría internacional, será una de las únicas tres pruebas de este tipo puntuables para la Copa ANCCE, teniendo salida y llegada en el propio recinto de la Pará, recorriendo diversas calles del municipio y dejando bellas estampas llenas de elegancia a lo largo de toda la localidad.

A las 13.00 horas continuará la Gran Final del Campeonato de España de Doma Vaquera, ciclo de caballos jóvenes, iniciado el día anterior, prosiguiendo a partir de las 16.00 horas el XX Campeonato de Andalucía de Alta Escuela Española.

A las 19.00 horas será el regreso del Concurso de Doma Campera de Mulos al Carro, que vuelve al programa de La Pará con gran expectación tras disputarse por última vez en 2018.

Se entregará después un reconocimiento al Equipo Español de Equitación de Trabajo del Mundial 2022, a lo que seguirá el espectáculo homenaje a la Yeguada Torreluna, premiada como Mejor Ganadería Criadora del Mundo en SICAB 2020 y Mejor Ganadería Expositora del Mundo en SICAB 2021, una cita que vendrá presentada por José León.

A las 22.00 horas llegará el que es, sin duda, uno de los paltos fuertes de Una Pará en Gines 2022: el espectáculo ecuestre ‘Cómo bailan los caballos andaluces’, una exhibición mundialmente conocida que podrá verse de manera totalmente gratuita en la localidad y que correrá a cargo de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Sin tiempo para el descanso, a las 23.45 horas comenzará la XIV Noche Rociera de La Pará, que este año llega bajo el lema 'Se nota que soy de Gines por lo mucho que te quiero', en un espectáculo concebido como una Gala Homenaje a José Manuel 'El Mani'.

Será una cita llena de emociones y recuerdos que, como en años anteriores, volverá a congregar a una gran cantidad de personas de todas las edades, contando con las actuaciones de artistas de primer nivel, como Amigos de Gines, Cantores de Híspalis, Las Carlotas, María de la Colina, Pepe ‘El Marismeño’ o Manguara. Completan el cartel el solista Carlos Luna y los grupos locales ‘A mi manera’ y ‘Voces Peregrinas’, además del Coro de la Hermandad del Rocío de Gines, del que El Mani fue integrante durante muchos años.

El domingo, bueyes, caballos y jamón
El domingo, última jornada de la Pará, se iniciará a las 11.00 horas con la décimo séptima edición del Concurso Nacional de Yuntas y Carreteros “Antonio Posada, Titi Juana”, que congregará, como cada año, a una gran cantidad de espectadores para presenciar las evoluciones de los carreteros y sus yuntas a lo largo de un circuito en el que se simulan los diferentes obstáculos que pueden encontrarse en el camino del Rocío.

También ese día los amantes del caballo podrán disfrutar de nuevas secciones y los premios especiales del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Gines” (11.00 horas), además de con la séptima edición del Concurso Nacional de Cortadores de Jamón (11.30 horas), en el que participarán algunos de los mejores cortadores profesionales llegados desde diferentes puntos de todo el país.

Los asistentes podrán disfrutar también con el III Concurso Morfológico del Perro Bodeguero Andaluz (11.30 horas), además de una formación y carruseles de clubes hípicos y una exhibición de forja y herraje.

Al mediodía (14.30 horas) los asistentes podrán disfrutar de un vistoso espectáculo de Doma Vaquera a cargo de ‘Madre Mía’, a lo que seguirá en la pista central el III Concurso Social de Salto de Potencia de Obstáculos (17.00 horas).

El colofón a la Pará lo pondrá a las 18.00 horas la octava edición de la Prueba de Obstáculos de Enganches, un concurso especialmente llamativo en el que se premiarán tanto la velocidad como la manejabilidad de los animales y cocheros.

También para los más pequeños
Durante los cuatro días, los más pequeños también serán protagonistas de la Pará, disfrutando de una perfecta recreación en miniatura del evento con figuras de Playmobil, recorriendo el recinto en burros y ponys, visitando la granja de animales o conociendo ejemplares salvajes y exóticos con Mundo Park Zoo, además de disfrutar con mini clases de equitación con ponys.

Con todo ello, Gines se prepara para vivir cuatro días repletos de propuestas en un evento que centra todas las miradas de la provincia, convirtiendo al municipio en uno de los grandes centros turísticos regionales a través del fomento y la exportación de sus señas de identidad como pueblo.

Toda la información sobre “Una Pará en Gines 2022” está disponible en la página web oficial del evento, en la dirección de Internet www.unaparaengines.es
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar