Dentro de sus Fiestas Patronales en honor al Apóstol Santiago, Castilleja de la Cuesta se dispone a vivir este lunes un 25 de julio para la historia con la esperada procesión de la imagen ecuestre de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad.

Casi 20 años han pasado desde que en 2004 pudiera verse por última vez hasta ahora a la Virgen de la Soledad recorriendo las calles de la localidad ataviada según la iconografía de la Divina Pastora de las Almas, siendo desde finales de la década de 1960 que no procesiona junto al apóstol Santiago, tal y como ocurrirá este lunes.

Antes, y dentro de estos mismos cultos, el domingo 24 de julio, a las 23.00 horas, desde la iglesia parroquial santiaguista salía “La vuelta”; como anuncio de la llegada de la Solemnidad del Santo Patrón de la villa, con el acompañamiento de la Banda de Música Juvenil de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.

A la media noche, ya día 25, la Solemnidad del Glorioso patrón de España y de Castilleja de la Cuesta será recibida con repique de campanas y el estallido de cohetes. A continuación, salía el Santo Rosario que, presidido por el Simpecado de Nuestra Señora de la Soledad, siguió el itinerario siguiente: Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Convento y Plaza de Santiago.
Acompañarán musicalmente el Coro de Campanilleros ‘Nuestra Señora de la Soledad’, el Coro Litúrgico de la Hermandad y la referida formación musical.

El templo permanecerá abierto en horario de 10:30 a 13:30 horas para que los fieles y devotos puedan contemplar al Santo Patrón y a Nuestra Señora de la Soledad en sus pasos procesionales.

Además, de 11:00 a 12:00 horas la Unidad de Música del Ejército del Aire Acar Tablada ofrecerá un Bando-Pasacalles con motivo de la Solemnidad de Santiago Apóstol.

A las 19.30 horas se celebrará en la parroquial santiaguista una Solemne Función Principal en honor al Patrón, estando presidida por el Rvdo. P. D. José María Losada Lahera, Vicario Judicial de la Archidiócesis de Sevilla, párroco de esta feligresía y director espiritual de la Hermandad.

A las 21:00 horas tendrá lugar la esperada salida procesional de Santiago Apóstol y Nuestra Señora de la Soledad con arreglo al siguiente itinerario: Plaza de Santiago, Lepanto, Enmedio, Manuel García Junco, Real, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, Enmedio, 28 de febrero, Príncipe de Asturias, Alegría, Convento y Plaza de Santiago. Los acompañarán musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores ‘Santísimo Cristo de los Remedios’, de la hermandad, y la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar