La compañía de cruceros Emerald Hispanic realiza, mañana, un viaje de familiarización por el río para conocer el itinerario con atraque en el pantalán de Isla Mínima, que gestiona Prodetur

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado, hoy, en la inauguración del Foro "Destino Andalucía: una oportunidad para la industria náutica y de cruceros” impulsado por la Autoridad Portuaria de Sevilla y la Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros, Suncruise Andalucía, en colaboración con la Consejería de Turismo a través de la Empresa Pública para la Promoción del Turismo y el Deporte en Andalucía, Turismo de la Provincia de Sevilla-Prodetur, y Sevilla City Office. Suncruise Andalucía es una asociación formada por los puertos andaluces de Interés General y la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, que tiene como finalidad la promoción de Andalucía como destino turístico de cruceros. El encuentro se desarrolla en el Centro de Atención al Visitante del Paseo Marqués de Contadero.

“El Guadalquivir es uno de los mayores activos turísticos y socioeconómicos de la provincia de Sevilla. Conscientes de esta riqueza, desde la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, siempre hemos trabajado en la línea de situar al río como fuente de riqueza y empleo para los municipios de su entorno”, afirmó Cabello en su intervención. Destacó que se hace “desde todos los enfoques posibles”, refiriéndose, en este caso, al turismo náutico. “Un tipo de turismo que se complementa con el disfrute de la oferta turística, gastronómica y cultural de la zona, por lo que supone desarrollo económico para el entorno”. En esta línea se remitió a la ‘Guía Náutica del Guadalquivir’, editada por Prodetur que plantea tres itinerarios por el río, con datos prácticos sobre la navegación, así como información sobre la historia, la naturaleza, la gastronomía y la oferta turística de los municipios que recorre.

Destacó las singularidades, tanto del Puerto de Sevilla, “único puerto marítimo de interior en España”, como de otras infraestructuras para el turismo de cruceros a lo largo del Guadalquivir, como Puerto Gelves, “otro puerto fluvial singular, único de sus características al sur de Europa”, o el pantalán de Isla Mínima, embarcadero flotante, que se halla situado en la margen derecha del río Guadalquivir, en el paraje denominado Isla Mínima de Escobar, perteneciente al término municipal de La Puebla del Río. “ Una infraestructura que gestionamos desde Prodetur, y que hace posible el paseo en barco hasta las mismas puertas del Parque Natural de Doñana contribuyendo, así, a vincular al territorio dos segmentos turísticos: el turismo de naturaleza y ornitológico; y el turismo de cruceros”.

En lo que va de año han sido 13 los atraques en este pantalán, todos del crucero fluvial “La Belle de Cadix”, con un total de 1.895 pasajeros. En el año previo a la crisis sanitaria, el 2019, fueron 37 los viajes fluviales que atracaron en este pantalán, de los que desembarcaron cerca de 5.000 turistas, cifras y porcentajes similares a 2018. Por lo que respecta al año 2020, los atraques se sucedieron durante los tres primeros meses, hasta el inicio de la pandemia. La llegada de turistas hasta marzo de ese año fue similar a la del año 2019 en el mismo periodo (en torno a 300).

Cruceros Emerald Hispanic conocerá el paseo por el río hasta el pantalán de Isla Mínima
En el marco de la celebración de este Foro, la Autoridad Portuaria de Sevilla, junto con Prodetur y la colaboración de la Empresa Pública para la Promoción del Turismo y el Deporte en Andalucía, han organizado un viaje de familiarización o fam trip para la compañía de cruceros Emerald Hispanic, al objeto de que sus responsables conozcan el itinerario por el río Guadalquivir y municipios ribereños hasta el pantalán de Isla Mínima, en una visita prevista para mañana, viernes, 1 de julio. El objetivo de las entidades públicas organizadoras es que esta empresa de cruceros incorpore a su oferta una línea regular en Sevilla, con barco de lujo y base en el Puerto hispalense. Esta compañía está especializada en paseos fluviales para clientes de habla hispana, y actualmente operan en ríos como Danubio, Rhin o Mekong.

La visita de familiarización partirá del Puerto de Sevilla y realizará un recorrido hasta el pantalán de Isla Mínima, donde está previsto el atraque y visita a la finca del mismo nombre, próxima al embarcadero, en la que los integrantes de la delegación disfrutarán de un espectáculo de caballos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar