La de Ronda camino al Rocío
Simpecados, carretas y peregrinos atraviesan el río en Coria en su tradicional Cruce de Hermandades
En la mañana de este martes, 31 de mayo llegaba hasta el municipio coriano la Hermandad del Rocío de Ronda. Los peregrinos mostraban su ilusión por poder estar de nuevo en el camino tras los dos años de parón por la pandemia.
Daniel Cubiles, miembro de dicha Hermandad explicaba a aljarafeymas.com que han vuelto a retomar esta tradición con mucha ganas y con la ilusión de ver a sus animales trabajar. “Para nosotros es una satisfacción volver al Rocío después de dos años sin camino, los peregrinos de Ronda hemos llegado con ganas de darlo todo”.
En total alrededor de unos 140 peregrinos y 12 carriolas han formado parte de uno de los momentos más emblemáticos del camino, el cruce del río. Un camino, explicaba Cubilés, duro en el primer día hasta llegar a Coria donde han podido enganchar los bueyes y donde se puede decir que comienza lo bonito del camino hacia El Rocío. A este momento se suman otros claves, como los escalones de Villamanrique y el paso por el Vado de Quema, que la Hermandad vive con intensidad.
Cabe señalar que a pesar de haber estado dos años sin camino, desde la Hermandad de Ronda han intentado mantener vivo el espíritu rociero con eventos y actividades que se permitían, entrenando y cuidando a los animales.
“Es por eso que esperamos que el camino salga perfecto, que los animales vayan lo mejor posible, con ganas de darlo todo y que el trabajo realizado vea sus frutos”, aseveraba Cubiles.