Organizado por la Asociación Europea de Dermato-Oncología (EADO), prestará especial atención al diagnóstico precoz del cáncer de piel, así como a la dermatocirugía como parte del abordaje integral del paciente

Presidido por el Dr. David Moreno, Jefe de Dermatología del Hospital Macarena, cuenta con la participación de 110 speakers, cuatro de ellos pertenecientes al Hospital Virgen Macarena de Sevilla


Sevilla es la ciudad elegida por acoger la celebración del 18th Congress of the European Association of Dermato-Oncology (EADO), el mayor encuentro científico internacional sobre cáncer de piel. Organizado por la Asociación Europea de Dermato-Oncología (EADO), reunirá entre los días 21 y 23 de abril a más de 750 profesionales y expertos en este campo europeos y de otros países, así como a representantes de entidades médicas internacionales y empresas del sector. El Congreso de Sevilla prestará especial atención al diagnóstico, así como al tratamiento del cáncer de piel, tanto quirúrgico, como médico, como parte del abordaje integral del paciente con cáncer de piel. Así, a lo largo de tres días y mediante un complejo programa científico, en Sevilla se debatirá ampliamente sobre el prometedor panorama terapéutico que la cirugía cada vez más conservadora y los últimos avances en inmunoterapia y terapia dirigida aportan a los pacientes con cáncer de piel, con especial atención también a la dermatoscopia y otras tecnologías diagnósticas.

Presidido por los doctores Claus Garbe, de la Universidad de Tübingen (Alemania); y David Moreno-Ramírez, Jefe de Servicio de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología del Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) y profesor de la Universidad de Sevilla, contará con 110 ponentes europeos y de otros países, con una participación también relevante de dermatólogos e investigadores españoles. Destaca la presencia de cuatro doctores investigadores del Hospital Virgen Macarena de Sevilla: el mencionado Dr. David Moreno, Dra. Lara Ferrándiz, Dra. Almudena Fernández Orland y Dra. Noemí Eiris.

Además del Congreso científico, que contará con 8 sesiones plenarias, 22 simposiums, 2 cursos, 1 scope especializado, 30 comunicaciones y más de 100 pósters, se desarrollará un Programa de simposios empresariales organizados por los más de 20 compañías participantes que acudirán a Sevilla y que también contarán con una zona de exposición comercial y entre las que se encuentran empresas de la máxima relevancia en el sector médico y farmacéutico internacional como MSD, Novartis, Sanofi; Regeneron; Bristol Myers Squibb; Pierre Fabre; Almirall; Castle Biosciences; Inmunocore; Sun Pharma; Canfield; Chechmate Pharmaceuticals; Cook Biotech; Damae Medical; Dermlite, ICEA Clinical Biophysics; IntraOp; Merck; Nektar; Oncobeta Epidermal Radioisotope Therapy, Pfizer; Replimune; SkylineDx; Speclipse; y Vivascope, entre otras.

El 18th Congress EADO de Sevilla supone la vuelta a la presencialidad después de dos años de congresos online y tras recorrer ciudades como Roma, París, Atenas, Praga, Amsterdam o Barcelona.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar