La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha participado en la apertura del V Encuentro Anual Foro MICE, que impulsa la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-España) y la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), y que, por primera vez, se celebra fuera de Madrid, con la coorganización del Ayuntamiento hispalense, a través de su Área de Economía, Comercio y Turismo, y el patrocinio del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación, a través de Prodetur. Junto a Cabello, en la inauguración de la jornada han participado la presidenta del Foro MICE y presidenta de OPC España, Matilde Almandoz, y la directora de Promoción de Sevilla City Office, Beatriz Arilla.

El Foro MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) se configura como un lugar de encuentro de toda la cadena de valor del sector reuniones, incentivos, convenciones y eventos en el territorio nacional.
Este V Encuentro empresarial de este Foro, que se desarrolla, hoy, en el espacio Marqués de Contadero, de Sevilla, bajo el título ‘El Foco, en la Transformación’, presenta un amplio programa que tiene como objetivo la transferencia de conocimiento en el sector, el debate sobre cuestiones de interés, el análisis de las tendencias del futuro y el networking como base de cualquier jornada de estas características.

En su intervención, la vicepresidenta de Prodetur ha afirmado que este evento supone “una oportunidad” para situar a Sevilla y Andalucía “en el foco” del turismo de reuniones, y “una plataforma” para poner sobre la mesa la actualidad del sector y de todo el tejido empresarial vinculado a esta actividad. “Una ocasión para analizar los retos de una industria en permanente cambio, y que hoy por hoy, tras la crisis provocada por la pandemia, pasan por la incertidumbre de los efectos de una guerra en Europa. Es innegable que vivimos en un mundo en constante convulsión, y nos vemos abocados a un constante ejercicio de adaptación y de reinvención. A la transformación, en definitiva”.

En este sentido, Cabello abogó por “unir fuerzas”, de lo público y lo privado; y de unos sectores turísticos con otros, “porque todos formamos parte del engranaje necesario en la maquinaria que impulsa la actividad turística”.

Actualmente, el Foro MICE está integrado por los siguientes miembros: Agencia de Eventos Españolas Asociadas (AEVEA); Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA); Federación de Asociaciones Autonómicas de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC España); Asociación de agencias de viajes Travel Advisor; Asociación Española de Empresas de Azafatas (ADEAZA); Asociación Empresarial de Catering (AEC); Asociación de Alquiler de Maquinaria y Equipos (ASEAMAC); Asociación Nacional de Carpas y de Instalaciones Temporales (ASPEC); Confederación Española de Federaciones y Asociaciones Profesionales de Guías de Turismo (CEFAPIT); y Asociación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (ASEVAL).

Los ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, presentes en el Foro
En virtud de esta colaboración de Prodetur con este V Encuentro Anual del Foro MICE, los participantes en la jornada disfrutarán de un almuerzo a base de productos de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ , impulsada por la institución provincial para la promoción de los productos agroalimentarios del territorio.

Estrecha colaboración entre la Diputación y OPC España
La Diputación, a través de Prodetur, viene desarrollando desde hace años una estrecha relación con OPC España, con la que, tradicionalmente mantiene encuentros en FITUR para establecer acciones de colaboración anuales, como en este caso, la de este encuentro empresarial, valorada en la última edición de la Feria Internacional de Turismo.

Además, en los dos últimos años, la institución provincial ha sido la anfitriona de la reunión anual de la Junta Directiva de esta federación de profesionales de reuniones y congresos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar