Hermandad del Rosario de Santiponce

Lleno absoluto en el Teatro Romano de Itálica para ver la representación de La Pasión Nazarena

Unos motivos y otros han llevado a que desde 2017 no se hubiera representado, pero en este año 2022 la Hermandad del Rosario de Santiponce se puesto de nuevo manos a la obra para volver a representar ‘La Pasión Nazarena’ en el marco del Teatro Romano de Itálica. El fin: el de recaudar fondos para poder seguir realizando una de las labores sociales de esta hermandad, la de colaborar en el sustento de familias con situaciones desfavorables.

La respuesta del público ha sobrepasado lo esperado y se han quedado cortas las 800 plazas habilitadas para asistir a la función. Solamente, el primer día que se pusieron a la venta, se retiraron 200 entradas y después ha habido varios días en los que la Hermandad ha tenido que exponer sus disculpas a muchas personas a las que no han podido venderle entradas, porque ya estaban agotadas, según han explicado fuentes de la organización a aljarafeymas.com

La intención perseguida con la representación de La Pasión Nazarena es que “los espectadores vivan una experiencia similar a la que supone la representación del nacimiento de Jesús en nuestro Belén Nazareno, es decir, que se sientan inmersos en las escenas” y eso es lo que han conseguido con la puesta en escena de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo en esta edición de 2022.

Más de medio centenar de personas han participado como actores noveles en esta representación teatral, cuya dirección artística ha corrido por cuenta de Juan Mera Gracia, hermano de esta Hermandad. Otro hermano, José Ángel Esteban Velázquez ha dirigido a la orquesta, a la vez que ha compuesto toda la pieza musical que sirve de acompañamiento a la trama.

La Pasión Nazarena
El hilo conductor de La Pasión Nazarena lo ha llevado el personaje de Juan el Evangelista que, en su etapa adulta, le cuenta a un discípulo lo que le ocurrió al “Maestro”, “un gran amigo suyo, un joven sabio, de mirada sincera que convencía a cualquiera que lo conociese”.

Le cuenta que Jesús enseñó la palabra del Padre, que curó a ciegos, dio de beber al sediento y que habló con la samaritana y que por todo ello fue traicionado, prendido, azotado y crucificado hasta su muerte y que al tercer día resucitó…

La trama, los textos, el vestuario, la iluminación, la música, la interpretación… todo el conjunto ha hecho que los espectadores hayan salido con buen sabor de boca y con ganas de que La Pasión Nazarena se vuelva a representar año tras año.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar