Reunión del Comité de expertos

Andalucía prorroga la eliminación de restricciones en los niveles de alerta 1 y 2

El Comité de Expertos acuerda continuar con la supresión de medidas, tanto de aforos como de horarios, hasta el 19 de mayo

La Junta de Andalucía ha acordado, a propuesta del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública reunido hoy de forma telemática y presidido por el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, la prórroga hasta el 19 de mayo a las 00.00 de la Orden del 7 de diciembre por la que se eliminan las restricciones, tanto de horarios como de aforos, previstas en los niveles 1 y 2 de alerta. Asimismo, se ha acordado la adaptación de la citada Orden al uso de mascarillas actualmente vigente, según la normativa estatal.

El Comité de Expertos ha analizado la situación epidemiológica actual y de presión asistencial que, según ha expuesto el propio consejero, “presenta una clara tendencia a la baja en la incidencia de casos positivos de COVID-19 junto a una reducción continuada en el número de hospitalizaciones”. De igual manera, Aguirre, ha celebrado “los buenos indicadores de vacunación que rondan el 90% la población vacunada mayor de 5 años”.

Por otro lado, el Consejo también ha analizado las actuaciones que se están llevando a cabo, en colaboración con los servicios de sanidad de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, para afrontar los focos surgidos en Andalucía en relación a la denominada gripe aviar. En este caso, y por parte de los servicios epidemiológicos de la Consejería de Salud y Familias, “se está efectuando un seguimiento activo de las personas vinculadas a los mismos, aunque esta cepa presenta muy bajo riesgo de transmisión en humanos”, ha aseverado Aguirre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar