El alcalde de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, Miguel Ángel Barrios ha presentado en la Casa de la Provincia el cartel del Carnaval Minero de este año, una fiesta colorista y muy particular, organizada por el Área de Festejos del Consistorio y en la que participan de manera individual o en grupos familiares y de amigos los vecinos y vecinas del municipio. El diputado de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano ha estado en la presentación como anfitrión de la Diputación.

‘Es una alegría volver a estas presentaciones de las fiestas singulares de nuestros pueblos, signo de que la situación sanitaria está mejorando. Nuestros pueblos necesitan volver a la normalidad, a celebrar eventos como éste que, además de su aspecto lúdico e identitario, contribuyen a sumar en la economía de los municipios de forma importante’, ha dicho Moyano al alcalde, que ha acudido a la Casa de la Provincia acompañado por la delegada de Festejos, María del Carmen García Grande, y algunas convecinas con disfraces que formarán parte, posteriormente, del Pasacalles.

Según Miguel Ángel Barrios, ‘no habrá grandes novedades en esta edición del Carnaval, un preludio de la fiesta del año próximo, que se celebrará ya en el Teatro Cine que estamos reformando con cargo a los fondos del Plan Contigo, inversiones que ha puesto a disposición de los ayuntamientos la Diputación, y que sí contará ya con un programa de actos novedosos para engalanar esa inauguración’.

En esta edición, los principales eventos van a tener lugar en la Carpa Municipal, instalada en la Plaza de España. Este sábado 19, en un acto presentado por María Vicenta Pérez Jiménez, la pregonera del año pasado, Antonia Gavilán, dará paso a la de esta edición, Isabel López Gómez, quien pronunciará el Pregón del Carnaval. El acto estará amenizado, a partir de las 23 horas, por las actuaciones de ‘Los tocaos del ala’, ‘Paco Pellejo, Toni Piojo y Jesús Ojeda’ y por los Djs Fali El Koala y Fran Díaz. La entrada es gratuita.

Ya el domingo 20, a las 17:30 horas y desde la puerta del Ayuntamiento villarroteñominero, parte el Pasacalles que recorrerá toda la localidad hasta llegar a la Plaza de España a las 22:00 horas, donde a partir de ese momento tendrá lugar el Baile de Carnaval 2022 en la Caseta Municipal, con los Djs Fali El Koala y Fran Díaz, con un precio de entrada de 2,50 euros.. Este año, por la situación sanitaria, no se celebrará la Piñata.

En el Pasacalles hay varias modalidades: el tradicional Disfraz Popular Grupal; el Disfraz Popular Infantil Individual; el Disfraz Popular Adult@s en Pareja, y el Disfraz Popular Adult@s Individual. Se trata de un Pasacalles coordinado por una figura peculiar: el Capataz de Carnaval, persona que se ofrece voluntariamente para que la Organización se apoye en ella durante el recorrido.

Además, hay que recordar que las personas que así lo deseen podrán votar cada una de las modalidades de disfraces del Pasacalles durante todo el recorrido, en el coche del voluntariado de Protección Civil. Los premios serán todos trofeos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar