El escenario de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ofrece esta pieza en residencia con el programa Ágora

El Teatro Central, espacio escénico de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico gestionado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ofrece los días 11 y 12 de febrero, en la sala B (19:39h), el estreno absoluto de ‘Woolf’, pieza de danza donde la bailarina y coreógrafa Natalia Jiménez Gallardo danzará a los acordes del piano de Jordina Millà. La obra se inspira en la novela ‘Una habitación propia’, de la escritora británica Wirginia Woolf. El diseño de iluminación es de la sevillana Irene Cantero. Espectáculo en residencia con el Programa Ágora, coproducido por Mercat de les Flors y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

La nueva creación de la coreógrafa Natalia Jiménez Gallardo plantea un autorretrato escénico construido tomando como punto de partida el libro ‘Una habitación’ y otras obras de Virginia Woolf. La obra establece una necesidad vital de complicidad entre el sonido, la palabra, el gesto y el movimiento: un diálogo a cuatro bandas que forma parte de un proceso intelectual y físico que trasciende los límites de lo biográfico y profundiza en el tejido intemporal del ser y del estar.

En escena, la bailarina Natalia Jiménez y la pianista Jordina Millà ocupan y cuestionan el terreno abstracto de lo reconocible, lo predecible o lo identitario, estableciendo un ‘face to face’ que abre la puerta de esta habitación compartida a un jardín poético donde abandonar las prótesis de lo real y explorar el terreno posible una libertad pura.

Natalia Jiménez Gallardo
Creadora, intérprete, terapeuta Shiatsu y docente; integrante del Group La Bolsa (Agrupación de creadores internacionales de la danza performativa), creadora de obras ‘site-specific’ como ‘AULA’ (en colaboración con José Luis de Blas), ‘Práctica en la frontera’ (en colaboración Jorge Gallardo), y ‘L_ENTES’ (en colaboración con Iris Heitzinger).

Sus trabajos y colaboraciones le han brindado alcance mundial, siendo los más relevantes: Bienal de Lyon, Mercat de les Flors, Mes de Danza, Festival Neo, Festival Grec, MACBA entre otros. Algunos de los referentes coreográficos más influyentes en su trayectoria como intérprete y creadora son María Muñoz y Pep Ramis/Mal Pelo), Mónica Valenciano, Angels Margarit, Ramón Oller, Thomas Hauert, Exnihilo, y Guido Tuveri. Actualmente es presidenta de la Asociación Andaluza de Danza (PAD).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar