Este viernes ha quedado inaugurada la exposición "50 aniversario, 50 años cambiando la historia del cáncer" que estará expuesta en la avenida de la Constitución de Sevilla, hasta el próximo 15 de febrero.

Con esta exposición se pretende visibilizar y acercar a la sociedad el esfuerzo en investigación que desarrolla la Asociación Española contra el Cáncer. Esta exposición plasma los principales hitos en investigación, que se exhiben en imágenes colocados en expositores (mupis) en la vía pública, en los que reproducimos los alcances más importantes en los diferentes proyectos de investigación, desarrollados desde la asociación durante estos 50 años.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz se suma y firma el Acuerdo Contra el Cáncer que ha lanzado la Asociación Española Contra el Cáncer para concienciar sobre las desigualdades frente al cáncer.

La Asociación agradece a las instituciones y medios de comunicación que se han adherido al acuerdo contra el cáncer y anima a otras personas a hacerlo en www.acuerdocontraelcancer.com

También han acompañado a la asociación y han firmado Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; Carlos Infantes Alcón, presidente de la Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla; Aurea Morillo, subdirectora del Hospital General Virgen del Rocío; Rafael Fernández Chacón, director del Ibis; Juan Antonio Virizuela, oncólogo médico del Hospital Macarena y del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón; el doctor Luis de la Cruz, jefe de Servicio de Oncología del Hospital Universitario Virgen Macarena; el Colegio Médico; Fernando Murube, jefe de Relaciones Institucionales del Corte Inglés; Carlos Telmo, relaciones públicas y colaborador de Canal Sur; el presidente del Colegio de Enfermería; el presidente de los Hosteleros y representantes de todos los partidos políticos, entre otras personas.

La Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer cumple su 50 aniversario
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad social y privada que más fondos destina a luchar e investigar esta enfermedad, con 79 millones de euros en 401 proyectos, y con la participación de más de 1.000 investigadores.

Por este motivo, durante este año, desde septiembre del 2021 hasta septiembre del 2022, esta asociación organizará distintas actividades y eventos con el objetivo de mostrar los avances en investigación obtenidos en los últimos años. Desde 1971 ha contribuido a aumentar la supervivencia en cáncer. Su gran reto ahora es conseguir un Plan Nacional de Investigación en Cáncer que contribuya a que esta supervivencia alcance el 70% en 2030, y que promueva la equidad en el acceso a los resultados de investigación a todas las personas.

Es por eso, que desde la asociación se ha lanzado la "Exposición 50 Aniversario. 50 años cambiando la Historia del Cáncer", que servirá para visibilizar y acercar a la sociedad este esfuerzo en investigación. Esta exposición plasma los principales hitos en investigación, que se exhiben en imágenes colocados en expositores (mupis) en la vía pública, en los que reproducimos los alcances más importantes en los diferentes proyectos de investigación, desarrollados desde la asociación durante estos 50 años.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar