Gelves ha sido conocida históricamente por la abundancia de manantiales con finas aguas, contando con abundantes espacios verdes para el disfrute de sus habitantes.

En esta edición 2022 de FITUR, la Delegación de Turismo pone en valor estos espacios verdes, como su cornisa, que engloba tres de los parques más extensos, parques con vestigios arqueológicos importantísimos y bien conservados, minas de agua, acueducto, molino de aceite, albercas históricas y hasta fuentes del siglo XVII.

De este entorno natural parte el Corredor Verde, que comunica varias localidades del Aljarafe, todo rodeado en la localidad por una gran pradera de césped, un eucaliptal, y hasta una cascada.

Gelves luce los encantos de sus recursos naturales desde una visión especial y mágica, y un vídeo que recuerda su histórica abundancia de manantiales de finas aguas y sus espacios verdes, donde realizar senderismo, paseos a caballo, trail, running...

La cornisa de Gelves cuenta con tres de sus parques más extensos que conservan vestigios arqueológicos, minas de agua, acueducto, molino de aceite, albercas y hasta fuentes del siglo XVII, y de donde parte el corredor verde metropolitano de Sevilla.

La visita es obligada, de manera individual, familiar o haciendo rutas turísticas que van a mostrar Gelves desde el suelo hasta las estrellas, pasando por su río vivo de grandes historias, el Guadalquivir, que, a su paso por Gelves, deja una riqueza paisajística excepcional.

Gelves es uno de los 342 municipios de España, 73 en Andalucía, con la distinción de Ciudad de la Infancia de Unicef, lo cual refuerza su compromiso con los niños y adolescentes, de ahí que sean la voz del pueblo y enseñen su turismo de naturaleza.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar