Tras el estudio de los procedimientos y los resultados de los últimos años, la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM) ha concedido la certificación ISO 9001:2015, de calidad en la gestión de la formación no reglada, para los programas Simulación de Empresas y el Plan de Formación para la Empleabilidad, la promoción Empresarial y el Emprendimiento que la sociedad Prodetur, dependiente de la Diputación de Sevilla, lleva a cabo en el territorio de la provincia.

La Norma ISO 9001 permite a una organización integrar su propio sistema de gestión utilizando métodos y herramientas que permiten una mayor eficacia, eficiencia y satisfacción de sus clientes o usuarios. Así, esta Norma se convierte también en una forma de mejorar los procesos internos de la entidad, además de ser una manera de demostrar al mercado su preocupación con la mejora continua de sus productos y servicios.

“Este documento certifica las exigencias de calidad de estos dos programas que lleva a cabo Prodetur, que están avalados por una amplia trayectoria, la satisfacción de los beneficiarios y el apoyo del que gozan por parte de los ayuntamientos de todo el territorio provincial”.

El Plan de Formación para la Empleabilidad, la Promoción Empresarial y el Emprendimiento de Prodetur está destinado a todos los municipios de la provincia, y su objetivo es mejorar la cualificación profesional de las personas residentes en el territorio, y, por tanto, incrementar sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Como continuidad a los excelentes registros de anteriores anualidades, el Plan de Formación 2021 ha mantenido estos resultados, habiéndose recibido más de 8.000 solicitudes de participación para los 163 cursos celebrados en sus tres modalidades: presencial, teleformación y online. Del total de solicitudes recibidas, han sido este año 4.600 las personas beneficiarias, que han recibido un total de 7.000 horas formativas.

Por su lado, el programa de Simulación de Empresas tiene por objeto promover la formación en el ámbito de la administración de empresas, a través de un método que permite a las personas participantes en estas acciones formativas adquirir una experiencia laboral idéntica a la real. Para el desarrollo de esta metodología, Prodetur cuenta con la Agencia de Simulación a través de la cual desarrolla, por una parte, programas propios de Simulación de Empresa; y, por otra, presta sus servicios y colabora con otras entidades e instituciones públicas interesadas en poner en marcha acciones formativas con esta metodología aplicada a distintos ámbitos de la formación: reglada, formación para el empleo, o formación dirigida a personas emprendedoras. Desde su creación en 2006, se han conectado a la Agencia de Simulación más de 600 centros formativos y dado de alta a más de 2.000 empresas simuladas, habiéndose formado a través de esta metodología 12.383 alumnos y alumnas de distintos ámbitos de la formación.

Con esta certificación ISO 9001:2015, Prodetur continúa manteniendo sus compromisos en materia de cumplimiento de la regulación, normativa interna, requisitos reglamentarios, legales y otros requisitos aplicables tanto al personal propio como a terceras partes que se relacionen con esta entidad.

Además, se compromete a la mejora continua y revisión periódica de los sistemas de gestión integrado de ambos proyectos, a la vez que apuesta por mantener transparencia en la información proporcionada a los grupos de interés, garantizando su fiabilidad y rigor y aplicando los procesos y protocolos internos que aseguran la confidencialidad de dicha información. El compromiso también pasa por mantener todos los procesos de participación, diálogo y consulta con los intervinientes en ambos proyectos para garantizar el cumplimiento de sus finalidades y objetivos, permitiendo la creación de valor compartido y el reconocimiento de Prodetur.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar