La Virgen de Belén, con el Palio de Jueves Santo

La Procesión triunfal extraordinaria de la Patrona de Pilas pone el colofón a los actos del XXV aniversario de su Coronación Canónica

El municipio aljarafeño de Pilas ha vuelto a demostrar su devoción por su Patrona, la Santísima Virgen de Belén y lo ha hecho en la procesión triunfal extraordinaria en la que la Virgen ha hecho el recorrido procesional entre la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor y su Ermita bajo su Palio “de Jueves Santo”.

Esta ha sido la segunda de las dos procesiones extraordinarias que decidió celebrar su Hermandad recientemente como colofón a los actos conmemorativos del XXV aniversario de la Coronación Canóniga de la Santísima Virgen de Belén y “tras la grave situación de pandemia por la que hemos tenido que pasar” como “motivo de esperanza y alegría para pensar en la recuperación y en esa ansiada nueva normalidad”, exponía la Hermandad de Belén.

El 27 de octubre tuvo lugar la primera de estas dos salidas procesionales extraordinarias. En aquella ocasión, la Patrona de Pilas procesionó bajo su Palio de plata e hizo el recorrido que va desde su Ermita hasta la Iglesia Parroquial Santa María la Mayor.

Veinticinco años después de que fuera coronada la Santísima Virgen de Belén y su Bendito Hijo, “acto que marcó un antes y un después en la historia de Pilas”, la Hermandad ha querido con estas procesiones extraordinarias que los que estuvieron entonces, pudieran revivirlo, y los que no, pudieran conocer lo que en este municipio sevillano se vivió junto a Nuestra Señora de Belén.



La emoción, el reencuentro, la fe, la solemnidad… desfilaron junto a los pileños y su Patrona en la procesión extraordinaria de este 11 de diciembre en la que acompañaron a la Virgen de Belén con cirios, señoras con mantillas y petaladas en diversos puntos del recorrido. En otros había romero esparcido por el suelo esperando su llegada.

A pocos metros de su destino, fuegos artificiales anunciaban el final de esta procesión que concitó a numerosas personas en todo el recorrido, pero especialmente a la entrada de la Ermita en la que la Banda de Música Sociedad Filarmónica de Pilas interpretó la marcha procesional “Y Pilas te coronó”, compuesta por Enrique Monsálves Suárez, estrenada este año 2021 y dedicada a la Santísima Virgen de Belén Coronada, Patrona apud Deum de Pilas.

La Banda de Música Sociedad Filarmónica de Pilas interpretó otras marchas durante el recorrido procesional en el que la Virgen de Belén también contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Cristo del Amor (Cena de Huelva).
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar