Una charla coloquio en la Casa de la Provincia sobre la figura y la obra del artista y profesor de Pintura, Miguel Pérez Aguilera, en la que han intervenido artistas que fueron sus alumnos, como Domingo Martínez, Daniel Bilbao y Javier Buzón; su hija, Cristina Pérez-Aguilera, y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, Fernando Martín Martín; ha sido el marco en el que la Diputación de Sevilla ha querido presentar el libro dedicado a este artista de Pilar Lebeña, presente también en el coloquio.

Se trata de ‘Miguel Pérez Aguilera. El pintor de los silencios’, un libro editado por Renacimiento en 2005 y que el Servicio de Archivo y Publicaciones del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación reedita ahora, con motivo de la exposición organizada en la Casa de la Provincia a principios de este año bajo el título ‘Magistral Aguilera’.

El trabajo de Pilar Lebeña, la periodista y artista cántabra, refleja la historia de una larga vida, que atraviesa prácticamente todo el siglo XX y araña unos años al XXI, donde la realidad política, cultural y social caminan en paralelo con la biografía de un pintor, Miguel Pérez Aguilera, que no se imaginaba si no era pintando, porque no entendía la vida sin un pincel en la mano.

Un hombre constante, honesto e íntegro, que decidió no traicionarse a sí mismo nunca, desde su obra y desde su magisterio. Un maestro de maestros de la pintura. Un artista con una obra no siempre valorada como merece y que, en opinión de muchos, entró en el universo de las aportaciones fundamentales del siglo XX.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar