Puesto en escena por el grupo ‘La Revolera’
La Palabra de José Luis Ortega, un éxito en sus representaciones en el monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce
Durante este fin de semana se ha puesto en escena en varias ocasiones, con aforo completo en todas ellas y con buen sabor de boca de todos aquellos que han podido presenciar la representación teatral, desarrollada en el escenario natural del monasterio, tal y como ha sido ideada por su autor.
El hilo conductor es la Palabra de Dios, definida como toda la doctrina recogida en la Biblia y cuya personificación recae en la joven mártir protestante, María de Bohórquez, protagonista en primera persona de los sucesos reformistas del siglo XVI en Sevilla.
Mediante la presentación de algunos de los personajes que han contribuido a difundir La Palabra de Dios, la joven María de Bohórquez pilota de forma original una cápsula del tiempo que sirve de pretexto para entablar interesantísimos diálogos entre los custodios de La Palabra de distintas épocas y enlazarlos con los extraordinarios escenarios que ofrece el monasterio. San Juan, Santa Eustoquio y Santa Paula, San Jerónimo, San Isidoro de Sevilla y los monjes reformistas del siglo XVI , grandes contribuidores en la tarea de acercar al pueblo la palabra de Dios, que tienen cabida en la obra y por ende, presencia entre las paredes y muros del monasterio santiponceño.
La intención del autor y director de la obra es volver a representarla con periodicidad mensual para contribuir a la puesta en valor de uno de los mayores exponentes culturales y turísticos de Santiponce como es el monasterio de San Isidoro del Campo.