Este fin de semana se celebra la Feria Provincial de Mujeres Empresarias en el Patio de la Diputación. Esta edición quiere ser un homenaje a la resiliencia de las empresarias y emprendedoras de la provincia que durante la pandemia han sido esenciales para la prestación de los servicios y compras de proximidad

Desde hoy y hasta este domingo 14 de noviembre se celebra la Décimoquinta Edición de la Feria Provincial de Mujeres Empresarias (FEPME), un evento que sigue afianzándose cada año en el calendario de actos de la Diputación de Sevilla y que se ha convertido en la decana de las ferias, dedicada en exclusividad al empresariado y emprendimiento de la mujer. Las personas visitantes podrán comprobar, en primera línea, el abanico de posibilidades que ofrece el tejido empresarial femenino de Sevilla y su provincia.

El presidente de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado esta muestra, ‘un referente a nivel nacional’ según ha indicado, que cuenta con la participación de treinta y siete expositoras de una treintena de municipios Sevilla y una amplia oferta de productos y servicios que, como en años anteriores, se completará con actividades empresariales de presen-tación de productos y servicios dirigidas a empresarias sevillanas y al público en general.

El mandatario provincial ha recordado que ‘desde la Diputación de Sevilla iniciamos esta apuesta de apoyo al empresariado femenino hace ahora quince años, un marco perfecto dar visibilidad al potencial de tantas mujeres de la provincia que asumen muchos riesgos para dar vida a su creati-vidad, especialmente a las empresarias del medio rural’.

Villalobos ha destacado además que ‘la economía de nuestros pueblos se mueve gracias al poder que tiene el comercio de proximidad y, en muchos casos, a la resiliencia de las empresarias locales, que fijan la riqueza, la población y el empleo al territorio. FEPME es una apuesta por hacer visible y dar todo nuestro repaldo a las mujeres empresarias y emprendedoras: autónomas, artesanas, cooperativistas, etc. de la provincia de Sevilla’.

FEPME2021 está dirigida a todo tipo de público de Sevilla capital y de la provincia, tanto a profe-sionales que vienen a captar empresas proveedoras, como al público de ocio, principalmente el familiar. El objetivo principal es el de ser un mercado cercano donde acceder a los productos y servicios que ofrecen las empresarias de la provincia, acercando el pueblo a la ciudad.

Diseñada como un centro comercial abierto, un espacio sanitariamente seguro donde hacer com-pras y negocios que ayuden a activar el comercio local, FEPME2021 cuenta con una oferta diversa donde poder encontrar desde productos relacionados con la agroindustria, robótica, moda y complementos éticos, turismo rural o productos ecológicos, hasta una amplia oferta de productos de alta calidad relacionados con la recuperación de oficios artesanales de máximo valor para el mundo rural. Se han dispuesto zonas de actividades y ocio y se realizarán sorteos y regalos exclusivos durante todo el evento.

La diputada de Cohesión Social e Igualdad, Rocío Sutil Domínguez, quien ha acompañado al pre-sidente provincial en la apertura oficial de esta muestra, ha puntualizado que ‘la celebración conti-nuada durante quince años, hace que FEPME haya consolidado su presencia en la agenda de la ciudad, en unas fechas claves para el consumo y el balance del año, como uno de los encuentros más sólidos del emprendimiento femenino y también de los más demandados: 34 municipios han solicitado estar presentes en FEPME2021, de los que finalmente se han seleccionado 37 negocios de 30 municipios’.

Las estadísticas sobre nuevas empresas creadas por mujeres y el aumento de las autónomas y las emprendedoras en la provincia de Sevilla avalan la existencia y consolidación de FEPME como lugar de promoción y de venta de productos y servicios, como foro empresarial y como espacio de intercambio de experiencias y colaboración entre empresarias.
FEPME se afianza así como un encuentro empresarial de mujeres de la provincia con muy buenas perspectivas de negocio y fomento del emprendimiento: las empresarias que exponen en FEPME ven incrementada de media su facturación anual en un 20%.

Villalobos ha concluido la inauguración expresando que ‘desde la Diputación de Sevilla apostamos por visibilizar los nuevos roles de las mujeres y su papel como agente económico fundamental de nuestra sociedad, pues cada vez son más las mujeres que perseveran hasta crear sus propias empresas como estrategia de éxito, lo que está generando un tejido empresarial sólido y competitivo que crea empleo y ayuda la sostenibilidad de los pequeños municipios’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar