El fin de semana 13 y 14 de noviembre se celebrará en Umbrete la 32ª edición de la Fiesta del Mosto y de la Aceituna Fina del Aljarafe. “A pesar de que la situación pandémica ha mejorado considerablemente, no es prudente, ni recomendable una celebración tal y como la conocíamos antes del Covid”, y así lo ha decidido el equipo de Gobierno umbreteño, junto con las empresas colaboradoras en la organización (Aceitunas Escamilla y Bodegas Salado).

En torno a esta celebración, “porque Umbrete tiene mucho que saborear”, se irán sucediendo diferentes actividades relacionadas con estos dos productos señeros en esta tierra como son el mosto y la aceituna. Durante el fin de semana del 13 y 14 de noviembre, los bares y restaurantes darán a degustar mosto y aceitunas de manera gratuita a los clientes que consuman en su establecimiento.

Además se llevarán a cabo catas de mostos y aceitunas, concursos fotográfico o de aliño de aceitunas, rutas gastronómicas por los bares y restaurantes de Umbrete, visita turística-enológica o exposiciones, entre otras actividades.

Desde el Ayuntamiento anuncian que seguirán trabajando para crear una alternativa a las fiestas tradicionales para que sigan siendo “un magnífico escaparate donde nuestro pueblo se promocione y se potencie, sobre todo, su tejido hostelero, que tan perjudicado ha resultado en esta situación”.

Programa





El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar