Impulsado por la Asociación de agentes de viajes multimercado

Emotions Sevilla supone “una gran oportunidad” para la comercialización turística de Andalucía

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento, junto a la delegada territorial de Turismo, inaugura el encuentro, impulsado por la Asociación de agentes de viajes multimercado

La directora general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de la Junta de Andalucía, Ana María García, ha destacado que “Emotions Travel es una gran apertura y una magnífica puesta en escena, el pistoletazo de salida para este sector en concreto, para poner en valor el gran destino premium que es Andalucía”.

García, junto a la delegada territorial de Turismo en Sevilla, Rosa Hernández, ha participado en la inauguración del Emotions Sevilla este domingo en Carmona, un evento que se celebra hasta el día 29 en la provincia y que cuenta con el patrocinio de la Consejería. La directora general ha destacado que la administración andaluza “está muy interesada en potenciar el sector del lujo premium en todos los establecimientos y servicios que presenta la comunidad”.

En este sentido, ha señalado que la comunidad “tiene los recursos, los productos y los profesionales”, por lo que “lo que interesa es darle esa proyección internacional y mostrar al mundo lo que tiene Andalucía”. “Este es el mejor escenario para poder conectar a un montón de operadores turísticos de muchas nacionalidades con los empresarios turísticos andaluces”, ha apostillado tras subrayar que “Andalucía ha hecho un buen verano, los números han sido muy buenos”.

Por su parte, la delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, ha destacado que este encuentro, impulsado por la Asociación de agentes de viajes multimercado enfocado al segmento lujo y que trae a Sevilla a unos 200 profesionales, “supone una gran oportunidad para la comercialización turística de Andalucía y se trata de uno de los primeros grandes encuentros de trabajo con participantes internacionales, desde el inicio de la pandemia”.

“En estos días van a poder comprobar que nuestro destino cuenta con una amplia y variada oferta, con productos y servicios turísticos de primer nivel que son referentes a nivel mundial y dan respuesta a la demanda más exigente. Asimismo, podemos presumir de un territorio único, rico y diverso, con incontables recursos tanto patrimoniales como naturales, que son el complemento perfecto de nuestra oferta turística”, ha señalado.

La responsable territorial ha querido destacar en su intervención que desde la Consejería que lidera Juan Marín “estamos trabajando intensamente en la mejora del posicionamiento internacional de nuestro destino en el segmento del lujo”.

Para ello, “estamos elaborando una base de datos de turismo de lujo en Andalucía que nos permita tener un mapa claro y actualizado de la realidad del sector. Para la realización de dicho trabajo, se está teniendo muy en cuenta las nuevas tendencias imperantes en este segmento, tales como la ecosostenibilidad o el contacto directo con el territorio (gastronomía, artesanía, experiencias, etc), entre otras, siempre en un contexto de exclusividad y elevados estándares de calidad en todos los servicios ofrecidos”.

“Andalucía pretende crear una estrategia de promoción mucho más estructurada y efectiva en los principales mercados del luxury, tanto a nivel nacional como internacional, y cuyo fin no es otro que la reafirmación de Andalucía como un destino de referencia en un segmento tan importante como éste”, ha asegurado Hernández.

Por último, ha querido agradecer a todos los participantes de Emotions Sevilla y a todo el equipo de Emotions Travel Community su presencia en la provincia. “Gracias a esta cita, Sevilla se convierte en punto de encuentro para los profesionales del turismo, en escenario donde abordar los desafíos y oportunidades de la actividad turística, en estos tiempos de gran incertidumbre”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar