Del Pozo ha visitado la biblioteca de Lora del Río, uno de los centros que han renovado sus fondos bibliográficos en los dos últimos años

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado durante su visita a la Biblioteca Municipal Ermita de Santa Ana de Lora del Río (Sevilla), el impulso del Gobierno andaluz al sector editorial del libro, a través de dos convocatorias consecutivas de ayudas para la adquisición de lotes bibliográficos para las bibliotecas integradas en la Red de Bibliotecas de Andalucía. Para ello, ha señalado, y así informó en la última sesión del Consejo de Gobierno, se ha destinado la cantidad de un millón de euros -500.000 en 2020 y la misma cantidad en 2021-.

Del Pozo, acompañada por la viceconsejera de Cultura, Macarena O`Neill, y el alcalde de la localidad loreña, Antonio Miguel Enamorado, ha explicado que “en las dos convocatorias de ayudas un total de 260 bibliotecas municipales, entre ellas la de Lora de Río, han renovado los fondos bibliográficos, lo que se traduce en beneficio de unas 125 librerías y papelerías de la comunidad andaluza”.

Estas ayudas, impulsadas como medidas de reactivación y estímulo del sector editorial y del libro del Gobierno andaluz tras la paralización generada por la Covid-19, ha señalado, “van más allá de constituir una ayuda al sector editorial, al ampliar sus objetivos al sector de la venta de libros, ya que las adquisiciones de los lotes bibliográficos de cualquier formato han de realizarse en las librerías de proximidad”.

Con estas subvenciones, con las que se ha beneficiado una población de más de 2,5 millones de andaluces, se han alcalzado los objetivos inicialmente previstos, es decir, se ha dado un nuevo impulso al sector del libro, fundamental para la cultura andaluza, se ha ampliado la dotación bibliográfica de las bibliotecas municipales con la finalidad de fomentar la lectura y se ha mejorado el empleo en las pequeñas empresas, puesto que las ayudas han supuesto una inyección directa en las pymes del sector cultural y de la venta de libros en Andalucía. Además de la biblioteca municipal, la titular de Cultura ha visitado en Lora del Río el trabajo de varios artistas del Simposio Bienal de Escultura ‘LoraPuebloMuseo’.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar