Área de Cohesión Social e Igualdad
Diputación pone a disposición de los ayuntamientos un banco de ayudas técnicas para usuarios de ayuda a domicilio
Así, para el logro de este objetivo la Diputación, en colaboración con las fundaciones La Caixa y Cajasol, han promovido la creación de un Banco de Ayudas Técnicas para Personas Dependientes mediante un acuerdo de colaboración que regula el establecimiento de las condiciones que deben regir y por el que las entidades bancarias aportan 50.000 euros para tal fin.
El acuerdo se ha plasmado en la adquisición de un equipamiento técnico especializado de 12 camas eléctricas articuladas, 6 sillas de baño y wc y 18 grúas de bipedestación, que se pondrán a disposición de las personas que lo necesiten, coordinando la asignación, necesidad y prioridad a través de los 6 Ámbitos Territoriales de los Servicios Sociales Municipales.
Una vez se establezca el procedimiento de cesión temporal de este equipamiento a los ayuntamientos, aquellos municipios interesados podrán solicitar la cesión de uso del equipamiento al Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación, previo informe de los Servicios Sociales Comunitarios.
Como muestra del equipamiento que se pone a disposición de las personas usuarias dependientes, esta mañana el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y la diputada de Cohesión Social, Rocío Sutil, han mostrado el material que podrá ser utilizado y que en estos momentos se encuentra en los Centros Sociales de Miraflores, dependientes de la Corporación Provincial.
Villalobos ha expresado que ‘se trata de un servicio muy solidario que ayudará a aliviar situaciones de cuidado muy delicadas en los hogares y que está destinado, sobre todo, a personas con problemas de movilidad y/o situación de dependencia. Es una gran solución para las necesidades más urgentes de las personas dependientes’.
El presidente de la entidad supramunicipal ha dicho que ‘cuando lleguen las solicitudes a través de los ayuntamientos, tenemos que pensar que detrás de ellas se encuentran fundamentalmente familias que tienen bajo su cuidado a personas en situación de dependencia grave, con necesidad inmediata de ayudas técnicas imprescindibles. Así, se ofrecen artículos de apoyo para el dormitorio con las camas articuladas o grúas para la movilización o para el aseo diario. En definitiva, elementos muy necesarios y de gran valor para las personas dependientes’.
Ayuda a domicilio
usuarios
ayudas
ayuntamientos
Diputación de Sevilla
Fundación Cajasol
Fundación La Caixa
provincia de Sevilla