La delegada territorial visita el convento Las Carmelitas donde se preparan unas jornadas para dar a conocer este espacio como un reclamo turístico destacado de la provincia

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado en el municipio sevillano de Utrera el convento de La Purísima Concepción, Las Carmelitas, donde ha presentado un proyecto para promocionar los dulces de convento locales como “elemento diferenciador” dentro de la rica oferta turística que atesora cada rincón de la provincia sevillana.

Hernández ha mantenido un encuentro con la superiora de este convento de clausura, la hermana Rosa, donde ha podido concretar la puesta en marcha de unas jornadas que ayuden a conocer este espacio emblemático, que hace único el destino Sevilla en una firme apuesta por nuestras tradiciones y gastronomía artesana.

La delegada ha explicado además que se va a llevar a cabo una colaboración con este convento, mediante patrocinio, de la marca 'Andalucía', que “va a estar en Utrera varios días”. “Este espacio de clausura estará abierto al público esos días”, ha recalcado Hernández, añadiendo además que la acción se analizará también desde el punto de vista sanitario para cumplir con todos los protocolos marcados para evitar la propaga-ción del COVID.

“Es un convento de clausura que se abrirá a Utrera entera y a los turistas para que puedan probar sus dulces”, añade, recalcando que “los mostachones de Utrera y las lenguas de gato son conocidas en toda la provincia, pero que, las Carmelitas también hacen otro tipo de pastelería artesanal, una labor que tiene que ser reconocida”.

“Será una oportunidad única para conocer no sólo la casa de Las Carmelitas, sino además otros hitos turísticos que tiene el municipio de Utrera”, ha añadido Hernández.

La delegada de Turismo ha recordado igualmente la importancia del turismo religioso en la provincia, con “innumerables conventos, iglesias y monumentos de gran valor histórico y patrimonial” que, junto a “otras bondades y excelencias” como la repostería conventual, trazan “una ruta imprescindible para los amantes de este tipo de viajes, en los que Sevilla ofrece una amplia oferta de propuestas para este otoño”.

Por su parte, la hermana superiora ha agradecido el “interés” que ha mostrado la Con-sejería que dirige Juan Marín ante un convento que se encuentra en estos momentos “necesitado”, en especial tras año y medio de pandemia.

“Siempre estamos haciendo lo que sea para poder seguir adelante porque estamos viendo que la economía va bajando para todo el mundo, y está iniciativa me parece fenomenal”, ha recalcado la hermana Rosa, agregando que en las próximas semanas, en octubre, ya esperan contar con el obrador recién restaurado para proseguir con actividad repostera del convento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar