La delegada territorial visita la localidad para conocer sus recursos y explicar las ayudas que tiene la Consejería que dirige Juan Marín

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Sevilla, Rosa Hernández, ha visitado hoy El Cuervo, donde ha tenido un encuentro con su alcalde, Francisco José Martínez Alba, para conocer de primera mano los recursos y proyectos turísticos que tiene este municipio sevillano enclavado en el límite de la provincia de Cádiz. “Hay mil cosas que descubrir y hacer en El Cuervo. Es un destino de calidad para el turismo de interior dentro de la provincia, con atractivos patrimoniales, culturales, medioambientales y gastronómicos que captan la atención del visitante”, ha asegurado la delegada.

En su recorrido por El Cuervo, la delegada territorial de Turismo, acompañada por el regidor local, ha visitado el Centro Cultural Casa de Postas, un “edificio histórico y emblemático” que forma parte del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz. “La Casa de Postas, que data del siglo XVIII, es un centro cultural y parada obligada del camino de Santiago por la vía Augusta. Destaca por ser el monumento más antiguo del municipio. Hoy en día es todo un referente en la programación cultural de la provincia a través del teatro, la biblioteca y las salas expositivas que alberga en su interior”.

De igual manera, Hernández ha puesto en valor las zonas naturales que atesora esta antigua pedanía de Lebrija, antaño lugar de parada obligada de diligencias y ventas. En concreto, ha visitado la laguna de los Tollos, un espacio natural protegido como lugar de importancia comunitaria de la región biogeográfica mediterránea. “Se trata de la tercera laguna en importancia por extensión de Andalucía. Ocupa más de 83 hectáreras y es un lugar privilegiado para la observación de aves migratorias”, ha recalcado la delegada territorial, quien además ha recordado otras excelencias del municipio, como “la elaboración de pan, base de su rica gastronomía local, con la que elaboran migas, salmorejo o dulces artesanos, como los bizcochos o las torrijas”.

En este sentido, Hernández ha recordado además “el turismo es un sector estratégico, una industria clave para nuestra economía y empleo con la que mantenemos un firme compromiso desde la Consejería que lidera Juan Marín puesto que, creemos que es una herramienta fundamental para luchar también contra la despoblación. Por ello, queremos mantener también un contacto directo con los ayuntamientos y conocer de primera mano sus recursos y necesidades con la idea de establecer vías de colaboración con las que avanzar en este sector”.

La delegada se ha referido a las distintas líneas de subvención que desde Turismo se han puesto a disposición de los municipios para el desarrollo de proyectos turísticos, que este año ascienden a 21,5 millones, así como a otras herramientas como el distintivo ‘Andalucía Segura’, impulsado por la Consejería, “con el que queremos mostrar a los visitantes que somos un destino seguro y de calidad donde se siguen todas las medidas que indican las autoridades sanitarias frente al coronavirus”.

“La seguridad sigue siendo clave para los visitantes que siguen optando por lugares que les den tranquilidad de cara a pasar unos días de descanso o vacaciones. Por ello, es necesario cuidar y proyectar una imagen de seguridad como valor añadido y para blindar la competitividad del destino”, ha apuntado la delegada, quien ha apuntado que ya son más de 3.200 los establecimientos de la comunidad que cuentan con este distintivo, de los que más de 659 están en la provincia sevillana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar