El fotógrafo y especialista en ajedrez, David Llada, ha visitado la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, donde ha impartido una conferencia titulada ‘Las Mil Caras del Ajedrez’, en la que ha comentado las fotos de su autoría correspondientes a la exposición homónima que se exhibe desde julio en las salas Romero Murube y Provincia y que se clausurará el próximo domingo 5. Una disertación, que tuvo como prólogo la presentación del coordinador de este Organismo, Miguel Ángel Melero.

Llada, director de Marketing y Comunicación de la Federación Internacional, FIDE, es un referente para todos los ajedrecistas y amantes del ajedrez en lo que a fotografía respecta, así como escritor y divulgador de este juego, que ha llegado a expresar que ‘enseñar ajedrez se convirtió en mi primer trabajo’. En la exposición, comparte obra con la de Ismael Nieto, secretario general de la Federación Andaluza de Ajedrez, FADA, que ha sido también su comisario.

La muestra ‘Las Mil Caras del Ajedrez’ se inauguraba a finales de junio por el diputado provincial de Cultura y Ciudadanía, Alejandro Moyano, y el presidente de la FADA, Francisco Javier Rubio, y exhibe curiosidades históricas y objetos relacionados con el ajedrez, como el tablero y las sillas que usaron Kasparov y Karpov en el Campeonato del Mundo de Ajedrez, celebrado en 1987 y único que ha tenido lugar en España, documentación de las diferentes sedes por las que ha transitado , así como una selección de retratos de ambos fotógrafos.

Además, hay un mural sobre el ajedrez en la provincia de Sevilla, con información de todos los clubes de ajedrez distribuidos en la geografía sevillana; un ajedrez gigante y un photocall en el que se pueden fotografiar los aficionados. Se trata de mostrar los múltiples aspectos que el ajedrez ofrece desde la competición, el más conocido, hasta la integración de personas con capacidades diferentes o vehículos para aspectos sociales, terapéuticos y educativos.

La Casa de la Provincia ha desarrollado una interesante oferta de ajedrez en sus instalaciones, coincidiendo con el XLVI Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Sevilla, con dos torneos internacionales cerrados de maestros de ajedrez, con diez jugadores cada uno, y otras conferencias, como la del periodista y comentarista Leontxo García sobre Bobby Fischer.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar