Participación diaria de 31 profesionales

El 061 asiste a 53 personas durante los partidos de la Eurocopa de Fútbol celebrados en Sevilla

Con la participación diaria de 31 profesionales de EPES, el dispositivo especial desplegado en el Estadio de La Cartuja

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Sevilla concluyó ayer el dispositivo sanitario especial creado por la Consejería de Salud y Familias para la cobertura sanitaria de los partidos de la Eurocopa 2020, dentro del acuerdo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía con la UEFA. El 061 ha dado cobertura sanitaria a los cuatro partidos que se han celebrado en el Estadio de La Cartuja entre los días 14 y 27 de junio, para garantizar la seguridad de todos los participantes en el evento.

En esta ocasión, cada día 31 profesionales del servicio de emergencias 061 han dado cobertura sanitaria a las personas concentradas tanto en el césped del estadio como en las gradas, así como al cuerpo técnico y jugadores de los equipos participantes a lo largo de todo los encuentros de la Eurocopa que han tenido lugar en Sevilla.

Dirigidos por José María Villadiego, director del 061 de la provincia y el Responsable de Catástrofes y Emergencias Colectivas de EPES, Francisco Bonilla, un total de 7 médicos, 7 enfermeros y 17 técnicos de emergencias sanitarias han estado distribuidos de forma estratégica por el Estado de la Cartuja en cada uno de los encuentros, formando los puntos sanitarios de dispositivo especial. Al lugar, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias desplazó un vehículo de apoyo logístico para intervenciones sanitarias con múltiples víctimas y dos uvis móviles dotadas de equipamiento de soporte vital avanzado para la atención de los jugadores durante los partidos, que han tenido ser utilizadas en dos ocasiones durante los encuentros para el traslado de dos personas a centros hospitalarios de Sevilla.

En total los sanitarios han asistido a 53 personas a lo largo de los cuatro partidos celebrados en La Cartuja, desde los 13 puntos de atención sanitaria distribuidos estratégicamente por todo el Estadio, 5 de ellos dotados de médicos y enfermeros y los 8 restantes de técnicos de emergencias sanitarias para una atención básica.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar