Contempla dos modalidades

Convocado el I Concurso Nacional de Fotografía Medioambiental Mairena del Aljarafe

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y URBASER en colaboración con Diagonal 3, Agrupación fotográfica del Aljarafe han convocado el I Concurso Nacional de Fotografía Medioambiental que contempla dos modalidades: la Nacional, dotada con 350 euros y la Local con un premio de la misma cuantía.


En el concurso podrá participar, de manera libre y gratuita, cualquier persona mayor de 16 años, residente en el territorio nacional. La temática será el Medio Ambiente en sus distintos ámbitos de fauna, flora, paisaje o seres vivos en el entorno medioambiental de Mairena del Aljarafe o de cualquier otro lugar del mundo.

Los organizadores buscan fotografías que muestren la biodiversidad, el respeto al entorno y que no interfieran en el comportamiento de los seres vivos. No se aceptarán imágenes de animales en cautividad o domésticos.

La originalidad y los mensajes de conservación, respeto y concienciación ambiental serán valorados por el jurado, que en el caso de la modalidad local tendrá en cuenta que la fotografía refleje, de manera inequívoca, un lugar o acción de Mairena del Aljarafe.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres obras, teniendo en cuenta el resto de bases, y tendrá que hacerse responsable por completo de lo que figure en cada una de ellas. Deben ser fotografías originales y no premiadas en ningún otro concurso.

Las imágenes deben reflejar una realidad, por lo que no serán admitidos los montajes, ni podrán tener marcas de agua, ni firma, ni debe aparecer ningún nombre identificativo con el autor o autora.

Los participantes pueden enviar su obra a través de www.wetransfer.com u otras plataformas similares al correo electrónico: [email protected]

Los archivos deben presentarse en formato jpg a máxima resolución. La fecha máxima de admisión será el 30 de abril de 2021. Se seleccionarán 25 fotografías de cada una de las modalidades, con las que se montará una exposición, abierta al público, para la que se determinará fecha y lugar y se hará coincidir con la ceremonia de entrega de premios.

El jurado, compuesto por personalidades del mundo de la fotografía, se pronunciará el 7 de mayo y podría declarar desiertos los premios del concurso.

Las obras seleccionadas quedarán en propiedad de la organización, que se compromete a hacer constar la autoría de cada una de ellas en las reproducciones impresas que se produzcan de las mismas.

Aquí puedes consultar las bases completas: Bases del I Concurso Nacional de Fotografía Medioambiental Mairena del Aljarafe
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar