“¡Volvemos a los escenarios!”

Dorantes actuará el 1 de julio en el Estival Cuenca 2021

El Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca , Patrimonio de la Humanidad, será el escenario que acogerá el día 1 de julio, el concierto del compositor y pianista flamenco, Dorantes, Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla y recién Premio " Embajador de Nuestra Tierra" por Canal Sur Tv.

SINOPSIS
UFAP Un flamenco al piano descubre al espectador la fórmula que permite a un compositor expresar su creatividad, ilimitada y arrebatadoramente sorprendente. En Dorantes, se encuentra ligado de forma indivisible la expresividad y emoción del flamenco tatuado desde su cuna con la intensa formación académica que cultiva día a día, resultando su música de una libertad creativa tan audaz y valiente como seductora. Dorantes es realmente, marca de algo distinto. Sin muros musicales, ni sociales, ni fronterizos, Dorantes, combina y funde, amable e inteligentemente, algo más de tres mundos: la música clásica, el flamenco, el jazz, más unos cuantos afines.



UFAP
Dorantes no es un flamenco que toca el piano... es un músico que se ha sumergido desde el alma hasta las manos en el universo del instrumento para descubrir todos sus secretos; y, a cambio, le ha desvelado el maravilloso entramado de la música flamenca. En la simbiosis piano- Dorantes no hay experimento, no hay búsqueda de sonidos nuevos. Se detecta el natural y mágico hallazgo de la fórmula que permite a un compositor expresar su creatividad en clave flamenca respetando de forma sagrada la idiosincrasia del instrumento.

Mayte Martín


PIANISTA FLAMENCO MÁS RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL
Dorantes (Lebrija 1969) es sin duda a día de hoy el pianista de flamenco más reconocido a nivel internacional. Nieto de “La Perrata” fue allí, en casa de su abuela donde el niño Dorantes empezó a jugar con las teclas del piano. Con su primer disco “Orobroy” (1998) este flamenco, hijo del guitarrista Pedro Peña y sobrino de Juan Peña Lebrijano, sorprendió al mundo con una voz, la de su piano, jonda y arrebatadora. A partir de ahí, su imparable carrera le ha llevado a recorrer el mundo entero ya sea tocando en solitario o colaborando con músicos de las más variadas disciplinas. Su virtuosismo y expresividad le han permitido transitar sin vértigo ninguno por las sendas del jazz, del flamenco, de la música latina o de la música clásica. Su trayectoria ha sido distinguida con infinidad de premios en reconocimiento a su talento.

Guitarrista flamenco en su niñez, David Peña toca también el violín, el bajo y la batería, siendo el primer pianista flamenco en alejarse de la guitarra a la hora de componer y en no utilizar las armonías establecidas en ese instrumento. Su lenguaje musical está forjado a base de tradición flamenca, estudio, trabajo e intuición. La intuición y la perseverancia del músico que sabe lo que quiere y que busca en su entorno natural y más allá de los horizontes conocidos, los recursos, el sonido, el timbre y la textura que de vuelo a su sentir, a su espíritu y a su personalidad.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar