La Parroquia de San Ildefonso de Mairena del Aljarafe ha presentado un nuevo proyecto de recuperación de las pinturas murales de su Capilla Mayor, que está previsto que se ejecute en los próximos meses.

Estas pinturas fueron realizadas en el año 1958 por los artistas de Bollullos de la Mitación Antonio Pérez Ruiz y Ángel Pérez Lora, completando el ciclo pictórico con la realización de las cornisas el artista local Paco Franco.

Actualmente, solamente se conservan las pinturas de la bóveda, cuyo tema principal es la Exaltación de la Virgen de la Merced como Mediadora y Protectora de la Humanidad.

Con el paso del tiempo, y a causa de la humedad, estas pinturas se deterioraron hasta el extremo, por lo que tuvieron que ser ocultadas bajo una capa de pintura. La iniciativa pretende recuperar el aspecto unitario que poseía la Capilla Mayor de la parroquia mairenera.

Según explica la propia Parroquia, como por todos es sabido, el presbiterio es el receptáculo de la inmensa mayoría de actos que se desarrollan en el templo, desde los cultos de las Hermandades, hasta la celebración de la Eucaristía diaria. Por ese motivo “se decidió emprender este proyecto, que ya cuenta con las debidas licencias por parte del Arzobispado, para devolver el esplendor perdido a la Capilla Mayor y realzar, aún más si cabe, todos los actos que en ella se desarrollan”.

”¡COLABORA CON TU DONATIVO!”
Para llevar a término este proyecto, “necesitamos de vuestra colaboración”, dice la Parroquia de San Ildefonso.

Se ha presentado un proyecto de Micromecenazgo a través del cual, “con vuestro donativo, podéis patrocinar un fragmento de dichas pinturas. A todo el que colabore se le hará entrega de un pergamino en recuerdo de su donativo y se incluirá su nombre en un documento que se custodiará en el Archivo Parroquial donde aparecerán todos los donantes”.

“Sin duda alguna, es una oportunidad de oro para mejorar nuestra Parroquia, ya que este verano vamos a proceder también a realizar las labores de pintura, a todas luces necesarias. ¡Anímate y colabora!”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar